viernes, 4 de noviembre de 2016

Buscando amor en los lugares equivocados



         1 Juan 4:16
        Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

        Un alto porcentaje de la población total en el mundo anhela y busca incentivos a través del amor. Aunque tristemente, el mundo mismo ha distoricionado la palabra amor y le ha dado un enfasis totalmente equivocado. Tanta es la necesidad de la humanidad por obtener amor, que es buscada hasta por debajo de las piedras. El hombre le canta al amor, le escribe hermosos poemas, realiza filmaciones de grandes historias que tienen que ver con él y la pasión.   Una y otra vez se busca del amor, auque a veces de manera equivocada y en los lugares inexactos.
    
         Todos tenemos un vacío, un hueco en nuestro corazón que tiene cierta forma de tal manera que solamente puede ser llenado con un encaje perfecto. Anhelamos ser amados, y estar satisfechos, pero ese amor y satisfacción deseados deben surgir de cierta fuente para que tengan ese engrane perfecto. Muchos tratan de llenar ese vacío en su corazón con cosas que no encajan. Y finalmente eso los lleva a una crisis de identidad.

         El rey Salomón es un ejemplo perfecto de un hombre que buscó en todos los lugares equivocados. Salomón fue la persona más rica que jamás haya pisado la faz de la tierra. Salomón tenía cada recurso a su disposición y aún así escribió en El libro de Eclesiastés:  Dije yo en mi corazón: «Vamos ahora, te probaré con el placer: gozarás de lo bueno».
        Este rey probó todo "debajo del solpara ver si algo podía llenar ese vacío. Y si que tenía los recursos para hacerlo. Tenía mansiones, palacios, bienes raíces, jardines, parques, embalses. Intentó la música y encuentros sexuales.
         Tenía las mejores comidas, el mejor vino, las mejores fiestas y sin embargo al final de su vida se dijo«he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!»
          Finalmente, Salomón hizo otra observación. Llegó a comprender que en lo profundo de nuestros corazones hay un hueco que solamente puede articularse con Dios y solo Él. Ni siquiera con otra persona.

           El corazón del hombre busca un amor infalible. Ese amor, no suele encontrarse entre los seres humanos. Un amor verdadero es la única pieza que embona y satisface nuestros corazones y aclara nuestra identidad…ese amor, solo está en Dios y Él lo demuestra a través de su Hijo Jesucristo.
       Juan 3:16 que es el corazón de toda la Biblia, declara: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

        CONCLUSIONES

  1. El amor perfecto y sublime de Dios está al alcance de todo ser humano que quiera estar inmerso en el.
  2. Simplemente se debe comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo para cada uno de nosotros.
  3. Permitir que Su amor infalible capture tu corazón, hará que jamás tengas una crisis de identidad ni decepción alguna en tu vida.
  4. Ningún corazón es muy grande, ningún corazón es muy pequeño para recibir el Amor de Dios.


REFLEXION (CANTO: BUSCABA AMOR)

         Buscaba amor 
En el perfume de una flor 
Buscaba en un árbol 
La alegría y el amor 
Pero espinas tuvo la flor 
Y el árbol fue una cruz 
Yo seguía buscando sin hallar amor.
 

     Buscaba amor 
En el canto de una ave 
Buscaba amor 
En el sin de amistades 
Pero el canto me aburrió 
La amistad siempre falló 
Yo perdí la esperanza de encontrar amor


   Pero un día escuché la historia 
De un amor como nunca oí 
Cristo vino al mundo a salvarme 
Y dio su vida para mí, para mí y para ti 

Ahora yo sé lo que es el amor 
No es canto de un ave, ni el aroma de una flor 
Es la comunión con Dios 
Su presencia siento en mí 
Y yo sé que me ama y te ama a ti 

… 




4 comentarios:

  1. NO HAY AMOR MÁS GRANDE Y SUBLIME K EL DEL PADRE...

    ResponderEliminar
  2. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se aparto d ellos.
    Oseas 14:4 RV
    Gracias Papi, porque me haz atraído a ti con lazos de amor, porque hablaste a mi corazón, por bendecir mi vida a pesar de mi infidelidad.
    Te amo Señor, sea mi vida para cumplir el propósito qué has puesto para mi.
    En el nombre de Jesús
    amén
    Bendiciones

    ResponderEliminar