jueves, 15 de diciembre de 2016

Un obituario de mi vida



      Hebreos 11:36-38
36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados,[a] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. 38 ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas.
   
         Un obituario se conceptualiza como esa sección de un periódico donde se informa de las muertes sucedidas, o en el que se hace un breve resumen biográfico cuando el fallecido es un personaje famoso. Sin duda alguna que el capítulo once del libro de los Hebreos es un Obituario en el que se nos narra la biografía de todos estos personajes que se identifican como los héroes de la fe. Es impresionante la manera en que el escritor investiga y descubre cada uno de los hechos sobresalientes en la vida de todos estos personajes y los escribe de una manera única que deja al lector impactado por los hechos que llevaron a cabo estos hombres y mujeres que Dios usó en su tiempo.
         A través de los siglos los héroes de la Iglesia han sido aquellos que han anunciado su alianza con Cristo y rechazado abandonarla sin importarle las consecuencias. Uno de estos héroes es Policarpo, discípulo del apóstol Juan, cuya larga vida llegó a su fin cuando él no quiso traicionar a su Señor. Cuando se le preguntó por última vez si repudiaba a su Cristo, el anciano respondió: ochenta y seis años le he servido a Él, y Él nunca me ha hecho daño alguno. ¿Cómo puedo hablar mal de mi Rey que me salvo? Por su intrépida devoción , Policarpo fue quemado en una hoguera.
       Tiempo de persecución, ya sea en el primer siglo o en el actual, solo sirven para confirmar que “la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia”. La oposición al evangelio nunca ha sido una forma eficaz para evitar que el evangelio se propague, solo hace que otros vean que una fe por la cual vale la pena morir debe de ser una fe por la que también vale la pena vivir.

       Si tuvieras la oportunidad de escribir un obituario acerca de tu vida,  cómo te gustaría que apareciera en el libro de los Hebreos en su capítulo once, ¿qué es lo que escribirias que describiera a la perfección tu vida y ejemplo como un seguidor de Jesucristo? El mío sería así: "Por la fe Oscar Hernández caminó con Dios en toda su vida y le creyó a El de que su vida y ministerio iba a impactar a sus generaciones y a su propia dinastía”. Animate a elaborar el tuyo, y que a través de lo que escribas con la ayuda de Dios , haz hoy el ayer que animará a otro Cristiano mañana.

        CONCLUSIONES
  •  La autenticidad en el cristianismo exige que todos sus adeptos se distingan por las marcas de Cristo en la vida de quien se llama cristiano.
  • Nadie busca ser un héroe, el peligro escoge a los valientes y los mártires.
  • Defender nuestra fe y portar la bandera de la cruz, hará que bajo cualquier circunstancia estemos firmes para leales a quien murió y se entregó por nosotros: Cristo Jesús.
  • No existe el cristianismo light, solo el auténtico…el que te desafía a ser un verdadero hombre y mujer que este dispuesto a dar todo por la defensa del evangelio y por el establecimiento del Reino del Señor aquí en la tierra.


    REFLEXION
  1. Los reales y auténticos discípulos de Cristo el escritor de los Hebreos los describe como aquellos ques sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. Fueron apedreados,[a] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada, ¿hasta qué punto estás dispuesto a padecer por causa de Cristo?
  2. Sigue diciendo Hebreos que estos hombres y mujeres de fe anduvieron fugitivos de aquí para allá, pasando aflicciones , necesidades y afligidos, ¿tienes una vida con adversidades por causa de tu fe? O ¿vives en la comodidad de tu anonimato como un simple creyente de Cristo?
  3. Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas, ¿cómo enfrentarías una persecución por causa del evangelio?
  4. Al igual que Policarpo de una manera u otra, somos exigidos a demostrar y a defender nuestra fe en Cristo Jesús, ¿estás listo para hacerlo? ¿nunca negarás tu fe ante las opresiones o persecuciones del enemigo?
             ______________________________________________________________
             Pastor Oscar
            Invitaciones a conferencias y talleres sobre estos temas llamar al 017351525825 ó escribe al correo: oscarhp07@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario